InterContinental Hotels Group (IHG) ha confirmado ahora que sufrió un ciberataque masivo en casi 1.200 franquicias de Estados Unidos y una de Puerto Rico lo que permitió a uno o varios hackers hacerse con los datos de las tarjetas de crédito de sus clientes.

En un principio la compañía informó que los servidores de 12 de sus establecimientos habían sido hackeados para obtener de manera fraudulenta dichos datos (InterContinental sufre un robo de datos de tarjetas en 12 hoteles en EEUU) pero al investigar más en profundidad lo sucedido ha descubierto que el ataque fue mucho mayor.

A través de un comunicado, IHG asegura que, de la mano de una empresa especializada en ciberseguridad contratada ex profeso, las tarjetas correspondían a pernoctaciones realizadas entre el 29 de septiembre y el 29 de diciembre de 2016. Asimismo, también ha explicado que "aunque no hay evidencia de acceso no autorizado a los datos de las tarjetas de pago después del 29 de diciembre de 2016, la confirmación de que el malware fue erradicado no ocurrió hasta febrero y marzo de 2017".

InterContinental Hotels sufre ciberataque masivo en sus hoteles de EU
InterContinental Hotels sufre ciberataque masivo en sus hoteles de EU

Sin embargo, IHG no ha sido la única cadena que ha sufrido el ataque de los hackers. Otras compañías como Hyatt, Marriott y Starwood tampoco se han librado tal y como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en 'Roban datos de clientes de grandes cadenas hoteleras en EEUU'. (Ver también 'Ciberexpolio hotelero: se extiende el robo de datos de tarjetas de crédito' y 'Ciberataques a empresas turísticas: las amenazas que vienen').

La lista completa de los hoteles de IHG afectados por el ataque puede consultarse aquí

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