Al cierre del 2016, Centroamérica registró la llegada 21.4 millones turistas, lo que representó un aumento de 6.5% respecto al año 2015.

De igual modo, la actividad turística generó divisas hasta por $19,283.7 millones, según datos ofrecidos durante la feria Centroamérica Travel Market (CATM), celebrada en El Salvador del 3 al 8 del presente mes.

Dicha feria  es el evento más importante de comercialización turística de la región, este año dedicada a Europa, de donde participaron 78 profesionales del turismo y 26 medios de comunicación.

 

Ministro de Turismo salvadoreño, José Napoleón Duarte Durán.
Ministro de Turismo salvadoreño, José Napoleón Duarte Durán.

Además, por primera vez, la CATM recibió 10 mayoristas taiwaneses. Ver: Taiwán muestra interés en los destinos turísticos de El Salvador

“El Salvador se convierte en el epicentro turístico más importante de la región centroamericana al ser anfitriones de la CATM abriendo la oportunidad de exponer los principales atractivos de nuestro país ante profesionales de Europa”, dijo el ministro de Turismo salvadoreño, José Napoleón Duarte Durán.

La plataforma registró este año un total de 78 mayoristas especializados en la comercialización de destinos americanos de Europa, quienes sostuvieron encuentros especializados con 98 expositores de toda la región.

 

Stand de El Salvador en la CATM.
Stand de El Salvador en la CATM.

Como antesala de CATM se han organizado pre tours, la finalidad de estos es que los mayoristas conozcan la oferta turística de El Salvador,  para que incluyan el destino en sus catálogos.

"Es una gran oportunidad para promover los nuevos productos turísticos de Centroamérica y posicionar a El Salvador como un gran destino. En estos días los mayoristas recorrerán los tesoros más grandes de El Salvador, su riqueza natural y legado cultural”, señaló Duarte.

Entre los lugares turísticos que los empresarios europeos visitaron se destaca El Boquerón, Joya de Cerén, Sitio Arqueológico San Andrés, Sitio Arqueológico Casa Blanca, Sitio Arqueológico Tazumal, Santa Ana, Ruta de Las Flores, Malecón del Puerto de La Libertad, Centro Histórico de San Salvador, Bahía de Jiquilisco y playas del oriente del país.

El ministro de turismo de El Salvador reiteró que el encuentro se tiene como objetivo contribuir al posicionamiento y difusión de la marca Centroamérica, y potenciar al país a nivel internacional.

El evento tiene como ente organizador, promotor  y ejecutor a las  Autoridades Nacionales de Turismo,  a la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (Fedecatur) y la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA).

 

Pabellón de Guatemala en la feria CATM.
Pabellón de Guatemala en la feria CATM.

“Como Cámara Salvadoreña de Turismo estamos entusiasmadas por impulsar una feria de esta magnitud que busca reforzar los vínculos entre las empresas y ofrecer productos integrados, innovadores y de calidad que combinan dos o más países de Centroamérica”, afirmó de su lado la presidenta de Casatur, Beatriz de Contreras.

Luisa López/ República Dominicana (luisa.lopez@hosteltur.com)

Noticias del sector turístico de Centroamérica y el Caribe en Twitter

@MaLuisaL

7 0
Escribe tu comentario

Escribe tu comentario







Avisar por email si hay respuestas
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.X
noticia 121570_centroamerica-recibio-214-millones-turistas-ano-pasado.html 3 8197 00