Primero fue Marriott International, luego Hilton Worlwide (Hilton sigue los pasos de Marriott y recorta comisiones) y ahora es otra de las grandes hoteleras estadounidenses la que se suma a la tendencia de recortar comisiones a las agencias de viajes. IHG ha anunciado que a partir de enero de 2019 bajará del 10% al 7% el fee que les ofrece por las reservas de grupo en sus establecimientos de Estados Unidos y Canadá.

“Este movimiento nos permite equilibrar las necesidades de nuestros huéspedes y propietarios al reinvertir los ahorros en programas y mejoras que beneficiarán la experiencia del huésped”, asegura a Travel Agent Central el vicepresidente de Ventas Globales de IHG, Derek DeCross.

IHG también mete la tijera a la comisión de las agencias

Estos recortes han recibido críticas de gran parte de los líderes de la industria de viajes como la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA) y Travel Leaders, que consideran que este tipo de decisiones minimizan el valor que los agentes de viajes en el proceso de reserva de grupos.

Y mientras tres de las grandes bajan las comisiones otros grupos han decidido aumentarlas de manera temporal. Eden Roc Miami Beach, Nobu Hotel Miami Beach y Nobu Hotel Los Cabos han elevado la comisión por reserva de grupos del 10 al 12 por ciento siempre que reserven un mínimo de 10 habitaciones por noche hasta el 31 de diciembre.

2 0
Escribe tu comentario

Escribe tu comentario







Avisar por email si hay respuestas
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.X
noticia 118770_ihg-tambien-mete-tijera-comision-agencias.html 3 9937 00