RepúblicaDominicana/ El Grupo Meliá Hotels International presentó este miércoles su informe de rendimiento del primer trimestre del año, en el que destaca una ralentización “momentánea” de las actividades de sus hoteles en Punta Cana, República Dominicana, durante ese período.

Vista aéra del Meliá Caribe Tropical en Punta Cana.
Vista aéra del Meliá Caribe Tropical en Punta Cana.

La compañía explica en el mismo informe, que espera notar una mejoría del rendimiento de sus hoteles en Punta Cana en el próximo trimestre, único destino de América que ha presentado este tipo de resultados. México continúa con un crecimiento “excelente”, Nueva York, Jamaica y Miami reflejan una buena evolución, mientras que en el mismo Caribe, Cuba tiene un amplio plan de desarrollo y expansión de la cadena.

La empresa hotelera tiene entre sus planes la apertura parcial del nuevo Paradisus Los Cabos, todo en el primer trimestre, y previsión de apertura de 4 nuevos hoteles en 2017 en Estados Unidos, Colombia y Perú.

Vista del
Vista del "The Level" de Meliá Caribe Tropical en Punta Cana, República Dominicana.

Cuba

En Cuba, Meliá Hotels ha notado un rendimiento especialmente positivo en La Habana, sobre todo Meliá Cohiba y Meliá Habana, donde los hoteles incrementaron sus tarifas hasta en un 30%. Notable mejora de los canales de venta directa (+18,9%).

Liderando los planes de expansión de la compañía, Cuba anunció la firma de 931 nuevas habitaciones en los 8 hoteles firmados en mayo en Cienfuegos, Trinidad y Camagüey, para potenciar el turismo de calidad en la “Cuba interior”.

Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, explicó que “el Grupo mantiene igualmente su pulso en cuanto a la expansión, con la incorporación de 15 nuevos hoteles hasta la fecha, con un foco especial en Cuba, donde acabamos de firmar 8 nuevos hoteles, y Asia, donde este año hemos abierto dos nuevos hoteles en China (Shanghai y Zhengzhou) y abriremos tres en Indonesia”.

Otra novedad en el destino es que el grupo operará cinco de sus marcas en el país: Meliá, Paradisus, Innside by Meliá, Sol by Meliá, y Tryp Ver:Meliá estará presente en Cuba con cinco marcas y potenciará los circuitos

Además, el Grupo comenzará a tomar responsabilidades en los hoteles el 1 de noviembre de este año, iniciando un proceso de relevo en la gestión que deberá estar completado a 1 de enero de 2018, según detalla el informe de resultados.

María Teresa Valerio/ República Dominicana (maria.valerio@hosteltur.com)

Noticias del sector turístico de Centroamérica y el Caribe en Twitter

@MariaHosteltur

46 0
Escribe tu comentario

Escribe tu comentario







Avisar por email si hay respuestas
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.X
noticia 174700_melia-observa-ralentizacion-sus-hoteles-punta-cana-primer-trimestre.html 3 6871 00