RepúblicaDominicana/ Para el presidente de Grupo Puntacana, la llegada de la nueva Low cost de International Airlines Group (IAG), Level, tiene mucha importancia, pues significa que ahora podrán acceder a millones de españoles con potencial para venir al país como turistas.

“Bienvenida Level. Nosotros estuvimos hace mucho detrás de eso, conversando con ellos. Level es una innovación de Iberia y de British Airways que llega a llenar un mercado que es importante y que se llenaba en Madrid, pero que requería cuatro o cinco horas, y era más costoso”, afirma Frank Rainieri.

El empresario asegura que esos turistas a los que ahora tendrán acceso, anteriormente vacacionaban en otros países.

El empresario Frank Rainieri.
El empresario Frank Rainieri.

Level operará a partir del 10 de junio dos frecuencias semanales directas desde el desde El Prat, en Barcelona, hasta el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, los miércoles con salida a las 8:15 de la noche, y los sábados a las 7:40 de la noche. Los vuelos serán operados con aviones A330/200, con capacidad para 314 pasajeros. 

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana es el de mayor tráfico de la República Dominicana y el segundo de la región de Caribe. La terminal recibe vuelos de 28 países y alrededor de 96 ciudades del mundo.

Nuevo segmento

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, dijo: “Level es una fantástica nueva marca de aerolínea de IAG que brindará un estilo moderno a los viajes a precios aún más atractivos que los disponibles actualmente. Se beneficiará de contar con el respaldo y la fortaleza de uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo”.

Así, ha destacado que Level se convierte en la quinta marca de aerolíneas de IAG junto a British Airways , Iberia, Vueling y Aer LingusAer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling, "complementando nuestro porfolio y diversificando aún más nuestra actual base de clientes".

Willie Walsh ha puntualizado asimismo que “Barcelona es la casa de Vueling y esto permitirá a los clientes conectar desde la extensa red europea de Vueling con los vuelos de largo radio de Level. Esto es sólo el comienzo. Estamos realmente encantados de las oportunidades de expansión y planeamos extender las operaciones de Level a otros destinos europeos”.

En sus primeras 24 horas de operación tras su lanzamiento, Level facturó 52 mil billetes, a pesar de ofrecer solo cuatro destinos americanos: Punta Cana, Buenos Aires, Oakland y Los Ángeles (en Estados Unidos), es la nueva competencia del mercado que ha ido creciendo cada vez más. Ver: Level, la marca low cost de largo radio de IAG.

Rainieri: con Level podremos acceder a millones de turistas españoles
Rainieri: con Level podremos acceder a millones de turistas españoles

Vídeo: Xavi Canalis.

Luisa López/ República Dominicana (luisa.lopez@hosteltur.com)

Noticias del sector turístico de Centroamérica y el Caribe en Twitter

@MaLuisaL

88 0
Escribe tu comentario

Escribe tu comentario







Avisar por email si hay respuestas
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.X
noticia 171300_rainieri-level-podremos-acceder-millones-turistas-espanoles.html 3 6571 00