Agencias online  Noticias de Agencias y touroperadores /  Agencias online

Entrevista con Miriam Hernández, gerente de Mercado de Expedia en República Dominicana

Puerto Plata crece un 20% en viajes “standalone” y un 40% en los paquetes, según Expedia

En el 2016 aumenta un 20% la llegada de turistas de Italia y Brasil a República Dominicana

20 Marzo, 2017
36 0

RepúblicaDominicana/ En el 2016, la demanda de viajes hacia República Dominicana a través de Expedia aumentó de forma significativa y Puerto Plata fue el gran triunfador, tras alcanzar un crecimiento de un 20% para viajes “standalone” y  un 40% en los paquetes de viaje en el cuarto trimestre, en comparación con 2015, reveló Miriam Hernández, gerente senior de Expedia en este país, en una entrevista con HOSTELTUR.

Recientemente Expedia pasó balance a su gestión en el Caribe, en el primer primer seminario de e-commerce que se celebró durante Caribbean Travel Marketplace 2017, en el que explicó que el crecimiento de los viajes a Punta Cana fueron de un 15%, aumento que se mantiene apoyado en las nuevas estrategias y en la tecnología que provee la empresa para los agentes de viajes.

“Nuestro objetivo para el seminario fue demostrar las ofertas únicas y esfuerzos continuos de Expedia para sus socios hoteleros, compartir datos relevantes del mercado caribeño, anuncios de compañía y actualizaciones de producto”, explicó.

La demanda de paquetes de viajes en Expedia crecieron también en otros destinos del Caribe en el cuarto trimestre del año, St. Maarten (holandés) obtuvo un aumento de casi 50%; y Ocho Ríos, Jamaica con un aumento de casi 40%. Durante el trimestre, los principales mercados de entrada del Caribe fueron Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Brasil.

Miriam Hernández, gerente de Expedia en República Dominicana.
Miriam Hernández, gerente de Expedia en República Dominicana.

“Los viajeros que compran paquetes son valiosos para nuestros socios porque normalmente reservan con más antelación, se quedan más tiempo y tienen menos probabilidades de cancelar debido al elemento de vuelo no reembolsable”, dijo Hernández.

De los países emisores, Italia y Brasil resaltan por el crecimiento del 20%, según informó Miriam Hernández. “Los principales mercados internacionales que viajan a la República Dominicana son Estados Unidos, Canadá, Brasil, Francia, el Reino Unido e Italia. En 2016, vimos un crecimiento significativo de turistas de Brasil e Italia; ambos mercados mostraron aumentos de 20% comparado con el 2015”, explica Hernández.

Como parte de las estrategias para alcanzar este crecimiento, Miriam Hernández detalló que Expedia ofrece una variedad de herramientas y de tecnología a través de Media Solutions que hoteleros en la isla pueden aprovechar para aumentar ventas y reservas a través de diferentes plataformas. Socios hoteleros locales pueden utilizar promociones en Expedia y confiar en la experiencia del equipo de gestión de mercado local de Expedia para elaborar estrategias sobre cómo vender mejor su inventario y lograr sus objetivos de negocios.

María Teresa Valerio/ República Dominicana (maria.valerio@hosteltur.com)

Noticias del sector turístico de Centroamérica y el Caribe en Twitter

@MariaHosteltur

36 0
Escribe tu comentario

Escribe tu comentario







Avisar por email si hay respuestas
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.X
noticia 116480_puerto-plata-registra-crecimiento-20-viajes-standalone-40-paquetes.html 3 6449 00