International Airlines Group (IAG) ha presentado Level, la nueva marca del grupo bajo la que se desarrollará la operación Low cost de largo radio desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat que, tal y como se había avanzado, despegará en junio de 2017 con vuelos a Los Ángeles, San Francisco, Buenos Aires y Punta Cana, en principio.; según ha anunciado este viernes en la capital catalana Willie Walsh, CEO del grupo, quien ha destacado que la quinta marca complementa y diversifica el portafolio del grupo. Los primeros vuelos serán operados por Iberia.

En concreto, la ruta a Los Angeles será puesta en marcha el 1 de junio próximo, con dos frecuencias semanales; a San Francisco (Oakland), el 2 de junio y operará tres veces por semana; a Punta Cana se inicia el 10 de junio, también con dos frecuencias semanales y a Buenos Aires, el 17 de junio y operará tres veces a la semana.

 

Level operará dos aviones Airbus A330 nuevos con la imagen de la nueva marca, tal y como adelantó HOSTELTUR, noticias turismo, en La low cost de largo radio de IAG arranca en verano con dos Airbus A330. Cuentan con una capacidad para 293 asientos en clase Turista y 21 en Turista Premium. Inicialmente los vuelos serán operados por pilotos y tripulantes de cabina de Iberia y se crearán hasta 250 puestos de trabajo basados en Barcelona.

Vídeo: Xavi Canalis.

"Barcelona ha sido elegida como la primera ciudad para el lanzamiento de la nueva operación de IAG, pero LEVEL pretende expandir sus vuelos desde otras ciudades europeas", ha señalado Walsh. Los billetes estarán a la venta desde este mismo viernes en flylevel.com con precios a partir de 99€ por trayecto.

De acuerdo con el modelo low cost, los pasajeros que viajan en Turista pagarán un extra por los servicios sus requerimientos."La facturación de equipaje (adicional a la pieza de equipaje de mano gratuita), comidas, selección de asientos y los últimos estrenos de películas estarán incluidos para los clientes de Turista Premium. Todos los clientes tendrán acceso a tecnología de última generación con una amplia gama de alternativas de entretenimiento a bordo. El acceso a internet de alta velocidad estará disponible a partir de €8.99", han apuntado desde IAG.

También, los clientes de la nueva marca han sido asimilados al programa de pasajero frecuente de las aerolíneas de IAG. "Esto les dará la oportunidad de viajar a 380 destinos a través de la red del Grupo", afirma Walsh.

Nuevo segmento

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, dijo: “Level es una fantástica nueva marca de aerolínea de IAG que brindará un estilo moderno a los viajes a precios aún más atractivos que los disponibles actualmente. Se beneficiará de contar con el respaldo y la fortaleza de uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo”.

Así, ha destacado que Level se convierte en la quinta marca de aerolíneas de IAG junto a British Airways , Iberia, Vueling y Aer LingusAer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling, "complementando nuestro porfolio y diversificando aún más nuestra actual base de clientes".

Willie Walsh ha puntualizado asimismo que “Barcelona es la casa de Vueling y esto permitirá a los clientes conectar desde la extensa red europea de Vueling con los vuelos de largo radio de Level. Esto es sólo el comienzo. Estamos realmente encantados de las oportunidades de expansión y planeamos extender las operaciones de Level a otros destinos europeos”.

 

 

7 0
Escribe tu comentario

Escribe tu comentario







Avisar por email si hay respuestas
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.X
noticia 116340_level-marca-low-cost-largo-radio-iag.html 3 6434 00